De Dinamarca a Asturias para abatir un corzo único
Crónicas de caza

De Dinamarca a Asturias para abatir un corzo único

Esta es el viaje que ha realizado un cazador danés para abatir su primer corzo. Se trata de un ejemplar con un atípico trofeo.

Robin, un cazador de Dinamarca, ha viajado desde su país natal hasta el concejo de Cangas del Narcea, en el Principado de Asturias, para cazar en los terrenos de la Sociedad de Cazadores El Narcea. Compuesta por 375 socios. En las 47000 hectáreas que gestiona la sociedad, los cazadores pueden cazar el jabalí en batida, el corzo, el ciervo y el rebeco al rececho y la caza menor.

No image

Cristian, Alberto y Robin junto al atípico corzo.

El cazador recorre 1800 kilómetros para cazar en Asturias

Cristian, un amigo de Robin residente en Ciudad Real, ha sido la persona que ha hecho posible que abatiera este singular ejemplar. Él puso en contacto al cazador con la directiva de la sociedad. En su primer día de rececho, gracias a los conocimientos del terreno de Alberto, Guarda Mayor del acotado, ha podido hacerse con este macho. El guarda sabía de la existencia de este corzo desde hace dos temporadas. Lo que no esperaba es que este año desarrollara este trofeo. Lo abatió en un rececho de tarde a 170 metros de distancia. Necesitó de un único disparo de su rifle Tikka T3X Lite del calibre .30-06 Sprg. para derribarlo.

No image

En esta imagen vemos perfectamente la extraña conformación de la cuerna derecha del corzo.

Una cuerna única

El macho tiene dos puntas en el nacimiento de su cuerna derecha, además de la conformación normal de la especie con tres candiles. Una de ellas está en posición horizontal, mientras que la otra ha crecido en dirección vertical, paralela a la punta principal. La cuerna izquierda tiene la forma y el número de candiles habituales en la especie.

Agradecemos a Fran Cuétara, socio de la Sociedad de Cazadores El Narcea, la colaboración para elaborar este artículo.

No te lo pierdas

Comparte este artículo